Administración de dominios

Administración de Dominios

Administrar sus servicios como si fueran nuestros, para facilitar la adopción de tecnología en su negocio. Nuestro principal objetivo es contribuir positivamente al crecimiento de su negocio.

Descripción de Servicios

Le ayudaremos a gestionar sus dominios de manera eficiente y confiable.

Registro

Trabajamos con los registrantes de dominios más grandes y confiables de la industria.

Transferencias

Proporcionamos asesoría para la transferencia de dominios de un registrante a otro.

Administración de Dominios

Renovación

Estaremos al pendiente de la fecha de renovación de sus dominios y gestionaremos el pago del mismo.

Registros DNS

Deje la parte complicada en manos de los expertos. Nos encargamos de editar los registros DNS’s de sus dominios.

Godaddy
Namecheap
Akky

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Dominio?

En el ámbito tecnológico, un nombre de dominio es una forma simple de dirección de internet. La razón principal por la que fueron creados los dominios y sus extensiones fue para identificar de una manera rápida y sencilla los sitios en Internet. De esta manera los nombres de dominio se puede asociar a la identidad de una persona u organización.
Los dominios hacen uso del Servicio DNS, que permite asigarle un nombre a una dirección IP. Es decir, es más sencillo recordar y teclear www.google.com que memorizar la dirección 172.217.17.46

¿Para qué sirve un Dominio?

Como se explico anteriormente, un nombre de dominio nos ayudará a tener un nombre en internet fácil de recordar y asociar a nuestra identidad corporativa. De esta manera podremos asociar servicios adicionales a nuestro dominio, por ejemplo una pagina web o usar cuentas de correo personalizadas con nuestro nombre de dominio.

¿Por qué existen tantas extensiones de Dominios?

Actualmente las extensiones de dominio se dividen en varias categorías. Podemos mencionar como las mas importantes a los Dominios Genéricos de Nivel Superior (o gTLD por sus siglas en ingles) y a los Dominios de Nivel Superior Terriroriales (o ccTLD por sus siglas en inglés).

Los dominios genéricos gTLD son las extensiones estandarizadas que la mayoría de la gente identifica y conoce. Los más populares son: .com, .net, .org, .info, etc. Cada año se analizan y proponen nuevas extensiones de dominio para cubrir ciertas necesidades de mercado o simplemente para categorizar y organizar los dominios.

Los dominios territoriales ccTLD utilizan los códigos de paises especificados en el ISO 3166-1. Por ejemplo para México tenemos que su extensión es .MX, para Canadá será .CA, para Estados Unidos será .US, etc.

Todas las extensiones de dominios que existen en el mundo quedan registrados en el IANA (Internet Assigned Numbers Authority). En su sitio web se puede consultar el listado actualizado de dominios

Entonces, ¿Qué extensión debo elegir?

Todas las extensiones de dominio funcionan igual. Es decir, no hay un dominio que funcione mejor o peor que otro. Una de las razones por la cual hay muchas extensiones de dominio diferentes es por cuestiones de cubrir una demanda en crecimiento de registrar nombres de dominio.
Otra razón es para su organización y clasificación. Muchas extensiones nos ayudan a saber de antemano si el sitio a visitar es una pagina corporativa (.com), una organización (.org), un sitio de comida(.food), un blog (.blog), un profesionista (.medical, .dental, .vet) un negocio en un país especifico (.mx) y así podríamos enumerar muchos ejemplos.

Si todas las extensiones funcionan igual, ¿Por qué tienen diferentes precios?

Hay demasiados factores para determinar el costo de un dominio dependiendo de la extensión. A pesar de que organizaciones como ICANN y IANA se dedican a la administración y regulación de los dominios, no son los propietarios de todas las extensiones. Algunas extensiones son delegadas a organizaciones externas que son las encargadas de fijar el precio. Otro factor a considerar es que hay cientos de registrantes, por lo que el volumen de transacciones puede hacer que el precio varíe de un registrante a otro.

¿Los Dominios tienen vigencia?

Si. Todos los dominios tienen una vigencia por un periodo específico al momento de su registro. Puede ir desde 1 año hasta los 10 años. Al término del periodo, tienes la opción de renovar tu dominio para seguir usándolo o dejar de pagar por su uso.

¿Puedo registrar más de 1 Dominio?

Si. Salvo algunas excepciones, cualquier individuo puede registrar el número de dominios que desee sin ninguna restricción. Aclaremos que algunas extensiones de dominios requieren documentación especial para ser registrados o cumplir con ciertos requisitos como nacionalidad o lugar de residencia.

¿Qué debo considerar al momento de registrar un Dominio?

Realmente no hay pautas establecidas para la elección de un nombre de dominio, sin embargo le podemos sugerir lo siguiente:
1. En medida de lo posible trate de elegir nombres cortos y fáciles de recordar. Trate de no incluir números o guiones a menos que sea absolutamente necesario.
2. Evita registrar nombres de marcas comerciales o que estén protegidos por derechos de autor.
3. Si tienes un negocio local o buscas enfocarte en un territorio específico, es buena idea registrar el dominio de país, o incluso de algunas ciudades (.paris, .london, .berlin, .nyc, etc.)
4. Protege tu marca y registra el mismo nombre de dominio con diferentes extensiones (o al menos las más populares) para evitar que la competencia confunda a tus clientes.

¿Cómo Contratar o Registrar un Dominio?

Para poder registrar un nombre de dominio, es necesario hacerlo a través de un Registrante Autorizado. Un registrante es una empresa u organización que esta autorizada para registrar, administrar y transferir nombres de dominio. Los registrantes alimentan una base de datos global para que los nombres de dominio no puedan duplicarse y evitar así conflictos de identidad.

Lo primero que debemos hacer es verificar la disponibilidad del dominio a registrar. Para revisar la disponibilidad de un dominio, puedes hacerlo a través de nuestra herramienta en el sitio web de Hospeda Tu Negocio

He registrado un Dominio. ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Con un nombre de dominio puedes publicar una página web y poder usar correo personalizado. Para esto es necesario contratar un servicio de hospedaje web, que te permitirá alojar y administrar los servicios antes mencionados. Hay distintas categorías de hospedaje web, que cubren diferentes necesidades de uso. Puedes consultar los planes que tenemos directamente el el sitio de Hospeda Tu Negocio

smartmedia-inverted

INFO

  • Nosotros

  • Servicios

  • Blog

  • Contacto

Proyectos

Suscríbete a nuestra lista de correo