Hospedaje Web

Hospedaje Web

Analizaremos sus necesidades actuales y futuras para recomendarle un servicio estable, rápido y seguro. Administramos su plataforma de hospedaje web para que no tenga que preocuparse por los detalles técnicos y se concentre en administrar su negocio.

Descripción de Servicios

Le ayudaremos a gestionar sus servicios de hospedaje web de manera eficiente y confiable.

Compartido

El Hospedaje Compartido es el punto de entrada al mundo digital. Es ideal para empresas/negocios/freelancers que aún no cuentan con presencia en Internet o que lo hacen usando herramientas gratuitas. Es decir, pueden usar herramientas comerciales como correo electrónico de gmail, yahoo, hotmail, pero no cuentan con dominio propio ni página web.

Hospedaje Web

VPS

El Hospedaje VPS es el siguiente nivel en cuanto a complejidad y prestaciones. Es ideal para empresas y negocios con proyectos que requieren escalabilidad, un alto desempeño en procesos de cómputo y gran volumen de tráfico de datos. Compatible con una amplia variedad de lenguajes de programación y frameworks.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Hospedaje Web o ‘Hosting’?

Es el servicio que usaremos para alojar nuestro sitio web. Todos los sitios web necesitan de archivos para poder visualizarse a través de un navegador web con conexión a internet. Para ese propósito hay servicios de Hospedaje Web que permiten almacenar archivos (documentos, imágenes, videos, etc) para que éstos puedan ser accesibles por visitantes de todo el mundo.

Si ya cuento con un Dominio, ¿Necesito un servicio de Hospedaje Web?

Depende de las necesidades que tenga. Un dominio es únicamente el nombre que desea usar para su negocio; es decir, no cuenta con servicios como correo electrónico u hospedaje web de manera intrínseca. Si requiere crear un sitio web o tener correo electrónico habrá que asociar los servicios que desee usar con su dominio.

En el caso de que desee publicar un sitio web o un blog personal, SI necesita de un proveedor de servicios de Alojamiento Web. Como se explicó antes, todos los sitios web requieren de archivos para poder visualizarse y por ende necesitan un espacio donde guardarse y poder ser accesible para los usuarios que visiten el sitio web.

¿Existen dieferentes tipos de Hospedaje Web?

Si. Para explicarlo de manera sencilla y sin abundar en cuestiones técnicas, podremos organizar el servicio de hospedaje web en 3 categorías principales:

  • Hospedaje Web Compartido
  • Hospedaje Web VPS
  • Hospedaje Web Dedicado
¿Qué características tiene el Hospedaje Web Compartido?

El hospedaje web compartido o ‘shared hosting’, es la opción más popular y económica en el mercado. En esta modalidad de servicio, todos los recursos de un servidor son compartidos entre varios clientes al mismo tiempo (dependiendo del proveedor, pueden ser cientos o inclusive miles de clientes usando el mismo recurso físico). Dado que los recursos se comparten entre varios clientes, algunas funcionalidades  pueden mermar en el rendimiento del servicio. Esta modalidad es ideal para micro y pequeñas empresas, profesionistas independientes o cualquier negocio que tenga necesidades básicas o que aún no tienen presencia en internet y buscan incursionar con su primera página web o a usar correo corporativo.

¿Qué ventajas tiene el Hospedaje Compartido?

La primer ventaja palpable es el precio. Dado que muchos usuarios usan los mismos recursos, el costo disminuye significativamente, haciéndolo más asequible para usuarios principiantes o con poco presupuesto.

La segunda venta es la facilidad de uso. Al ser servicios orientados a usuarios inexpertos o principiantes, generalmente tienen sistemas de administración bastante amigables y fáciles de usar y comprender. Podrán instalar aplicaciones instantáneamente y muchas acciones administrativas podrán programarse o hacerse de manera automática.

La tercera ventaja es la oferta. Dado que es el modelo de negocio más básico, resultará extremadamente sencillo encontrar un proveedor de Hospedaje Web Compartido.

¿Qué desventajas tiene el Hospedaje Compartido?

Compartir o coexistir en un mismo servidor. Aunque al principio suena bien la idea de compartir recursos y dividir el gasto entre varios usuarios, lo cierto es que a mediano o largo plazo esto se convierte en la mayor desventaja. Como usuario, no podemos controlar quienes más coexisten en nuestro mismo servidor. Tampoco sabemos si tienen seguridad en sus sitios web o si están realizando prácticas deshonestas. Todo esto impacta directa o indirectamente, ya que un sitio web con baja seguridad, podrá ser infectado y por ende corremos un alto riesgo de ser infectados también.

Recursos. Aunque la mayoría de las ofertas en el ramo del Hospedaje Web Compartido tratarán de ofrecerte recursos Ilimitados por una poca cantidad de dinero, lo cierto es que son los servicios más restringidos del mercado. En cuanto detecten que tu sitio web esta consumiendo demasiada memoria o recursos de procesamiento o empiece a tener un mayo tráfico de visitantes, podrán suspender tu cuenta sin más. Esto también se refleja en que tu sitio web pueda desplegarse de manera lenta o que haya suspensión de servicio temporal.

Reputación. La mayoría de empresas que comienzan con un Hospedaje Compartido, lo utilizan para todos sus servicios (sitio web y correo electrónico). Al igual que con los sitios web, el correo electrónico puede sufrir de caídas de sistema porque alguien pueda estar mandando una cantidad enorme de correos o realizar prácticas de ‘spam’. Esto puede impactar en tu propio servicio de correo debido a que hoy en día, la mayoría de proveedores de servicio de correo (gmail, microsoft, etc) cuentan con sistemas muy sofisticados de detección de ‘spam’. Si algún otro usuario que coexiste en tu mismo servidor es detectado como posible ‘spammer’, pondrán en lista negra al servidor compartido y como consecuencia se verá afectada tu capacidad de enviar correos eficientemente.

¿Qué características tiene el Hospedaje VPS?

Un servicio de hospedaje VPS o Virtual Private Server por sus siglas en inglés, es un servicio para personas, negocios o empresas con necesidades intermedias. Gracias a las tecnologías actuales de virtualización, los VPS son instancias de servidores virtuales, que tienen recursos asignados y exclusivos como: procesamiento, almacenamiento, memoria y tráfico de red.

Digamos que el servicio de Hospedaje Web VPS sigue siendo una modalidad compartida, pero con un mejor rendimiento, seguridad y escalabilidad.

Otro punto a considerar, es el nivel de experiencia del usuario. Muchos proveedores solo ofrecen acceso a los servicios usando una interfaz de linea de comando (o CLI en inglés), haciendo más complejas las tareas de administración y mantenimiento.

¿Qué ventajas tiene el Hospedaje Web VPS?

Rendimiento. Al contar con recursos asignados específicamente a nuestras instancias, podremos contar con un mejor desempeño y velocidad de nuestro sitio web.

Escalabilidad. Debido a que los VPS son servidores virtuales, es muy sencillo aumentar o disminuir las capacidades de cada servidor. Algunos proveedores incluso ofrecen servicios dinámicos en los que sus sistemas detectan el momento en el que nuestro servidor requiera de mayores recursos y de forma automática los podrá asignar.

Libertad. Los servidores VPS ofrecen mayor libertad a comparación del Hospedaje Compartido. En los servicios VPS podemos conectarnos directamente a los servidores para instalar paquetes, software o extensiones de programas que necesitemos en nuestra plataforma. De igual manera podremos controlar de manera independiente ciertos aspectos técnicos de nuestro servidor.

¿Qué desventajas tiene el Hospedaje Web VPS?

Complejidad. Debido a que son sistemas más sofisticados, su administración también se convierte en un proceso más complejo comparado a un servicio Compartido.

Mantenimiento. De igual manera, al tener la libertad de poder modificar y administrar ciertas cosas, implica que tengamos que dar mantenimiento de manera directa a nuestro servidor.

smartmedia-inverted

INFO

  • Nosotros

  • Servicios

  • Blog

  • Contacto

Proyectos

Suscríbete a nuestra lista de correo